6. Kanilai Family Central Abattoir

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Antoni Socías + Caramo Fanta




Kanilai Family Central Abattoir

24 imágenes comopniendo una sola obra
28 x 1.150 cm.

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Kanilai Family Central Abattoir se llevó a cabo en el exterior del matadero principal de Gambia, situado entre las localidades de Serekunda y Brikama. Esta obra es, de hecho, el primer trabajo en común dado por válido por Antoni Socías y Caramo Fanta.  Como método de prevención y para imponerse al imaginario tópico de las imágenes de miseria, suciedad, sangre y/o crueldad –tan recurrentes en la iconografía africana proveniente del “primer mundo”- los dos artistas decidieron no ingresar al interior de las instalaciones. Permaneciendo al margen del ilusorio y malicioso binomio exotismo-salvajismo, que rodea todo lo referente a la vida africana, y que pretende interpretar de forma enquistada y un tanto frívola gran parte de los males que oprimen a ese continente, ellos se dispusieron a poner de relieve las virtudes de aquel escenario. Y lo hicieron tomando prestadas fotográficamente las sugerentes pinturas murales de Tijan Art, que circundan dicho complejo industrial.  Como consecuencia de ello, A.S. y C.F. han desarrollado linealmente un recorrido plástico de once metros y medio, compuesto por veinticuatro imágenes correlativas, que nos invitan a la reflexión ética mediante ese corto paseo por la propia obra.



Kanilai Family Central Abattoir was produced outside the Gambia’s main abattoir, located between the towns of Serekunda and Brikama. Actually, this work was the first joint one cleared as valid by Antoni Socías and Caramo Fanta. As a method of prevention, and in order to impose themselves on the clichéd imagery of all the images of misery, dirt, blood and/or cruelty – so recurrent in African iconography from the “first world” – the two artists decided not to enter inside the installations. Keeping out of the illusory and malicious exoticism-savagery binomial which surrounds everything related to African life, and which tries to interpret a large part of the evils that devastate the continent in an embedded and somewhat frivolous manner, they set out to enhance the virtues of that setting. And they did so by borrowing, photographically, the evocative mural paintings of Tijan Art which surround the aforementioned industrial complex. As a consequence of this, A.S. and C.F. have developed, in linear fashion, a plastic route measuring eleven-and-a-half metres, comprised of twenty-four correlative images which invite us to engage in ethical reflection by means of this short walk through the work itself.






























































































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